Servicios

Alojamiento temporal y permanente

Tenemos 25 plazas concertadas con la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y disponemos de 34 plazas de libre disposición con las que ofrecemos alojamiento temporal o permanente a usuarios que lo demanden en nuestro servicio de Residencia y Unidad de Estancia Diurna.

Puede consultar nuestros precios públicos en la siguiente Ordenanza o bien poniéndose en contacto con nosotros aquí.

terapia ocupacional

Hemos creado un programa de intervención terapéutico para todos los usuarios de nuestra residencia de mayores ya que mediante la terapia ocupacional en geriatría intentamos:

  1. Conseguir la máxima independencia posible del anciano para la realización de sus actividades cotidianas.
  2. Alcanzar la máxima satisfacción y motivación personal.
  3. Proporcionar la mayor calidad de vida posible.

fisioterapia

A través de la fisioterapia rehabilitamos al residente para sus quehaceres diarios mejorando su calidad de vida y autoestima. Las necesidades que se pretende responder son: – Desde el punto de vista cuantitativo. Prolongación de la vida. – Desde el punto de vista cualitativo. La mejora de la calidad de vida de las personas mayores de nuestra residencia.

servicio de acompañamiento

En ocasiones los desplazamientos a los médicos especialistas, trámites burocráticos y demás gestiones pueden ser dificultosas, por ello ofrecemos un servicio propio de acompañamiento del residente donde podrá realizar sus gestiones acompañado por uno de nuestros profesionales, quien además de recopilar toda la información de la consulta, la comunicarán a nuestro equipo sanitario y le acompañaran de nuevo a la residencia de mayores.

Seguimiento médico personalizado

En coordinación con el Centro de Salud de Orcera para que nuestros mayores reciban un tratamiento personalizado y adecuado a sus necesidades.

Servicio de psicología

Este servicio cumple una función fundamental para ayudar en el proceso adaptativo de la persona mayor, conociendo cada caso e incentivándole a participar en distintas actividades, entre otras cosas. Corresponde al servicio de psicología entre otras las siguientes funciones:

  • Realizar la valoración neuropsicológica, el diagnóstico emocional y conductual del enfermo y elaborar el correspondiente informe psicológico.
  • Marcar los objetivos terapéuticos y evaluar los programas de psicoestimulación individual y grupal, en colaboración con el personal técnico.
  • Realizar el seguimiento de la intervención.
  • Establecer estrategias de intervención conductual y emocional con el paciente.
  • Custodiar y mantener al día la documentación relativa a la evolución de la enfermedad, en cuanto a capacidades cognitivas y funcionales y el estado emocional y conductual del paciente.
  • Realizar la valoración y tratamientos psicológicos de patologías relacionadas con el cuidador principal en lo relativo a la relación con el usuario y su entorno.
  • Programar las actividades de intervención con la familia para la aceptación y afrontamiento de la enfermedad.
  • Organizar y dirigir los grupos de autoayuda y terapia familiar.
  • Colaborar en las tareas de reclutamiento, selección, formación y salud laboral.
  • Diseñar, colaborar y participar en los estudios de investigación que se estimen oportunos.
  • Proporcionar formación e información a las familias de los usuarios y a las instituciones dentro de las materias de su competencia.

SERVICIO DE comida a domicilio

Ofrecemos este servicio diseñado para usuarios que permanecen en su domicilio y que por su grado de dependencia necesitan ayuda en sus quehaceres diarios. Desde la Fundación ofrecemos un servicio de comida a domicilio con un menú adaptado a las circunstancias de los usuarios.

SERVICIO DE podología y peluquería

Para los usuarios que lo demanden se ofrece fuera del catálogo de servicios básicos la posibilidad de recibir tratamientos de podología y peluquería .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s